El sistema de Gobierno Corporativo de Union Catalana de Valores,S.A. es el conjunto integrado por los Estatutos Sociales, las Políticas y Normas Internas de Gobierno Corporativo, así como los demás Códigos y Procedimientos aprobados por los órganos competentes de la sociedad

Derecho de información

El artículo 512 del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital (la “Ley de Sociedades de Capital”) obliga a las sociedades cotizadas a dotarse de un reglamento de junta general, en el que se regulen todas aquellas materias que atañen a ésta, con respeto a lo previsto en los estatutos sociales y en la Ley.


En cumplimiento de esta previsión, Unión Catalana de Valores, S.A. (en adelante, la “Sociedad”) adopta este reglamento de la Junta General, cuya última aprobación ha sido de fecha 29 de junio de 2015, que sistematiza y desarrolla las pautas de funcionamiento de este órgano social, con el objeto de que los accionistas puedan conocer la forma de ejercicio de sus derechos dentro de la Junta General y, por tanto, de incentivar y facilitar su participación en la misma.

TARJETA DE ASISTENCIA Y DELEGACION 2017

ANUNCIO CONVOCATORIA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2017

Documentación disponible con anterioridad a la Junta General Ordinaria 2017

TARJETA DE ASISTENCIA Y DELEGACIÓN

Aviso de Convocatoria

Convocatoria y Orden del dia

Propuesta de Acuerdos

Acuerdos Aprobados

Documentación disponible con anterioridad a la Junta General Ordinaria 2016

Documentación disponible con anterioridad a la Junta General Ordinaria y Extraordinaria Universal de 2015

Documentación disponible con anterioridad a la Junta General Ordinaria de Accionistas 2014

Derecho de asistencia y representación

DERECHO DE ASITENCIA
Podrán asistir a las Juntas Generales, así como ordinarias como extraordinarias, todos los accionistas tenedores de acciones que las tengan inscritas en el correspondientes registro contable, con una antelación mínima de cinco días respecto al de celebración de la Junta.
Antes de entrar en el Orden del Día se formará la Lista de Asistentes, expresando el carácter o representación de cada uno y el número de acciones propias o ajenas con que concurran. Al final de la Lista se determinará el número de accionistas presentes o representados, así como el importe del capital del que sean titulares, especificando el que corresponde a los accionistas con derecho a voto.
Los accionistas podrán solicitar por escrito, con anterioridad a la reunión de la Junta, o verbalmente durante la misma, los informes o aclaraciones que se estimen precisos acerca de los asuntos comprendidos en el Orden del Día.


DERECHO DE REPRESENTACIÓN
Todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la Junta por medio de otro accionista o persona extraña. La representación deberá conferirse por escrito y con carácter especial para cada Junta, en los términos y con el alcance establecido en la Ley de Sociedades de Capital.
Las restricciones a la representación no serán aplicables cuando el representante sea cónyuge, ascendiente o descendiente del representado, ni tampoco cuando aquél ostente un poder general conferido en escritura pública con facultades para administrar todo el patrimonio que el representado tuviere en territorio nacional.
La representación es siempre revocable y la asistencia personal del representado a la Junta tendrá el valor de revocación.

Quorum de Asistencia

Información sobre el desarrollo de las Juntas Generales