El sistema de Gobierno Corporativo de Union Catalana de Valores,S.A. es el conjunto integrado por los Estatutos Sociales, las Políticas y Normas Internas de Gobierno Corporativo, así como los demás Códigos y Procedimientos aprobados por los órganos competentes de la sociedad

COMPOSICIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

ALFREDO ÁLVAREZ GOMIS. CONSEJERO

Alfredo Alvarez Gomis nació en Barcelona en 1944. Es Consejero de la sociedad Compañía Anónima de Valores y Rentas, S.A. creada en 1946 para desarrollar actividades de tenencia de valores mobiliarios de su propiedad, Consejero de Inmobiliaria Manresana, S.L. desde el 2001,  Administrador mancomunado de Sension, S.L. desde el 2005 y Administrador mancomunado de Inversiones Sen, S.L. desde el 2003.

Inició su actividad en Unión Catalana de Valores en el año 2003 como Consejero y posteriormente como miembro del Comité de Auditoria y Comité de Nombramientos y Retribuciones.

Desde su posición contribuyó, junto al resto del equipo directivo que lideraba el Presidente a impulsar y consolidar el proceso de crecimiento que ha experimentado Uncavasa, S.A.

JOAQUÍN CALSINA GOMIS. CONSEJERO

Joaquin Calsina Gomis nació en Barcelona en 1966. Es Consejero de la sociedad Trado Aliments, S.L. creada en 2014 para desarrollar actividades de importación, exportación, comercialización al por mayor de productos alimenticios, Consejero de Inmobiliaria Manresana, S.L. desde 2001, Administrador solidario de Automoviles Angli, S.L. desde 2010, Administrador de Clarena Solar, S.L. desde 2008, Administrador de Espacio Solar, S.L. desde 2001, y fue Administrador de la sociedad Espacio Constructivo Ingenieros SL del 2001 al 2010.

Actualmente es apoderado de la sociedad Inversiones Puigdrau, S.L. desde el 2001. Inició su actividad en Unión Catalana de Valores en el año 2008 como Consejero y es miembro del Comité de Auditoría desde el 29 de junio de 2015.

Desde su posición contribuyó, junto al resto del equipo directivo que lideraba el Presidente a impulsar y consolidar el proceso de crecimiento que ha experimentado Uncavasa, S.A.

LUIS G. CASCANTE GOMIS. CONSEJERO

Luis Cascante Gomis nació en Barcelona en 1946. Titulado de Ingeniero por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona en 1971.

Inició su actividad profesional como Administrador en Urgellesa de Ràdio i Televisió, explotadora de concesiones de radio en F.M. (Radio Valira) de 1986hasta 1994.

Ha desarrollado su carrera profesional como Director en Hidroeléctrica del Valira, S.L. desde 1997, en Productora  Eléctrivca Urgelense-I S.L. desde 1995, en Productora Eléctrica Urgelense S.A. desde 1991.

Con anterioridad había sido Director Técnico en Productora Elèctrica Urgelense, S.A. desde 1973 hasta 1991 y Director del Departamento de Exportación desde 1971 hasta 1973.

MANUEL DE TORD HERRERO. CONSEJERO COORDINADOR

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, MBA por Esade y Curso de liderazgo e innovación en la ONG (Esade).

Tesorero de AIS, asociación sin ánimo de lucro que ayuda a personas afectadas por sectas y otras adicciones.

En 2012 colaboró en el estudio de una línea de crédito para el sector agrícola en Haití, presentando los resultados del estudio en Esade.

Actualmente es voluntario de Caritas dónde colabora en diferentes aspectos de coordinación interna.

Tiene una dilatada experiencia en diferentes campos del sector financiero,Banca comercial, corporativa y privada, así como un sólido historial en la consecución de resultados.

Inició su trayectoria profesional en Banco de Bilbao (BBVA) como Director Ejecutivo de cuentas en Barcelona y Tarragona en 1980 y en Barclays en 1984 de la que fue promovido a Directivo de la oficina de Banca Corporativa en 1991.

Entre 1991 y 1992 ejerce de Director de la División de Alojamientos y de Aeropuerto del Comité Organizador de la Olimpiada de Barcelona, gestionando la responsabilidad del Coob 92 de asegurar alojamiento a la llamada “familia olímpica”, desde los Comités Olímpicos Nacionales, las Federaciones deportivas, los Proveedores de servicios hasta los Sponsor y sus invitados. En esta etapa, cerró acuerdos importantes, consiguiendo ahorrar parte del presupuesto destinado al proyecto.

En 1993 toma posesión de su nuevo cargo como Director de Zona en Barclays Bank. Ha desarrollado toda su carrera profesional en Barclalys. Del 1994 y 1995 se convierte en Director de Private Banking de Cataluña y Barcelona, entre 1996 y 2000 ejerce como Director de Premier Banking de Cataluña y Barcelona, creando el departamento Premier destinado a ser el corazón de Barclays con la misión de ofrecer servicios de asesoramiento fiscal y patrimonial a clientes con menor recursos y sofisticación que los requeridos para Private. El equipo de Barcelona fue referente en el departamento. Barclays lideró, con Premier, este nuevo mercado.

Ya en 2000, es nombrado Director de Banca Corporativa de Cataluña en Barclays, cuyos resultados estaban siendo muy insatisfactorios, contribuyendo a iniciar un cambio radical en la mentalidad de gestión y aproximación al negocio que se tradujo en una rápida mejora de los resultados, iniciando una etapa de sólido crecimiento apoyándose de las sinergias con Barclays Capital, la división de banca de inversión que ayudó a potenciar con muy buen entendimiento.

En el 2004 es Director Territorial de Banca de Empresas de Barlcays Bank, en Cataluña y Baleares, iniciando un nuevo segmento de negocio diseñado en base a oportunidades que ofrecía el recién adquirido Banco Zaragozano, reforzando el equipo tanto interna como externamente con especialistas en derivados, leasing y trade finance, consiguiendo superar recurrentemente los ambiciosos objetivos de volumen de negocio, resultados y mix de productos.

Desde 2010 es Director Territorial de Midcorp en Barclays Bank, en las zonas de Aragón, Cataluña, Baleares y Valencia, responsabilizándose de gestionar la salida ordenada del negocio.

Además es Consejero de Unión Catalana de Valores S.A. desde el 29 de Septiembre de 2015, dónde forma parte de la Comisión de Auditoría y Comité de Nombramientos y Retribuciones desde esa misma fecha.

También es Consejero en la empresa INVERSIONES GOPIN, S.A. desde el 8 de agosto de 2012.

ANTONIO GIL PÉREZ. CONSEJERO

Antonio Gil Pérez nació en Barcelona en 1960.

Licenciado en Derecho, Universidad de Barcelona en 1986.

Diplomado como experto tributario y secretario de sociedades. Universidad Abat Oliba.

Miembro del Colegio de Abogados de Barcelona

Tiene una dilatada experiencia en asesoramiento y planificación fiscal, participando en numerosas reestructuraciones societarias y reorganización societaria de grupos empresariales familiares, así como en procesos de M&A y de tomas de participación. Coordinador e impulsor activo de protocolos familiares de grupos empresariales en cuya gestión participa como miembro de los órganos de administración.

Cuenta asimismo con amplia experiencia en el asesoramiento de grandes patrimonios, así como en la fiscalidad de operaciones inmobiliarias.

Se incorporó a la firma CUATRECASAS, GONÇALVES PEREIRA en 1986, uno de los despachos de abogados líderes en la península ibérica, siendo nombrado Socio de la Firma en 1997.

En el ámbito económico y social, es Profesor Máster de la Universidad Internacional de Catalunya (UIC), Secretario de la Asociación Barcelona Urban Clúster (BUC), y miembro del Consejo de Unión Catalana de Valores, S.A. desde el 2010, donde forma parte además de la Comisión de Auditoría y Comité de Nombramientos y Retribuciones desde el 29 de junio de 2015.

ENRIQUE GOMIS PINTÓ. PRESIDENTE CONSEJERO DELEGADO

Enrique Gomis Pintó nació en Barcelona en 1955. Titulado de Ingeniero por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona en 1978 y MBA por ESADE en 1982. Es Presidente de Unión Catalana de Valores, S.A. creada en 1977 para desarrollar actividades de tenencia y compra-venta de valores mobiliarios.

Inició su actividad profesional en Bechtel Corporation en Los Ángeles de 1978 hasta 1979 y ocupó un cargo de responsabilidad como Subdirector en Fuerzas Hidroeléctricas del Segre desde 1974 hasta 1984.

Es Consejero y Presidente de Inmobiliaria Manresana S.L. desde 1989, Consejero de Invermay Simcav desde 1989, Consejero y Presidente de Inversiones Teide Simcav desde 1989 y Consejero de Corsabe S.C.R. desde 1986.

Con anterioridad había sido Consejero de Metrópolis S.L. de 2010 hasta 2014, Consejero de Redelite S.L. de 1993 hasta 1999 y Consejero de ARIES COMPLES de 1993 hasta 1999. Asimismo, ocupó el cargo de Presidente en Corsabe S.C.R. de 2001 hasta el 2004.

Además es miembro del patronato de la Fundación San Joaquín en Catalunya.

MARIA LORETO PINTÓ PRAT. CONSEJERO

Maria Loreto Pintó Prat nació en Barcelona en 1926.

Es consejera de Inversiones Gopin S.A. desde 2012, consejera y secretaria de C.A.Valores y Rentas S.A. desde 2011 y Administradora de la sociedad Pinver Siogo, S.L. desde 1997.

Inició su actividad en como Consejera en Inversiones Teide Simcav SA de 1995 hasta 1999 y fue Consejera de de Inmobiliaria Manresana S.L. de 1997 hasta 1999 y deS.A.GOMIS CORNET de 1996 hasta 1997.

Es Consejera de Unión Catalana de Valores desde 1998.

Desde su posición contribuyó, junto al resto del equipo directivo que lideraba el Presidente a impulsar y consolidar el proceso de crecimiento que ha experimentado Uncavasa, S.A.